Este domingo, Alberto detenía un penalti –además también el disparo en el rechace posterior- a Adrián, jugador del San Fernando, logrando mantener la portería a cero y por tanto el empate. Pero, como recordaba en su Twitter la cuenta Historias del Alba este paradón va muchos más allá porque “un portero del Alba no detenía un penalti desde hace casi cuatro años. El último fue Jesús Cabrero el 20/02/2010 en el estadio del Betis”.
De ese momento hemos querido recoger también la imagen en MasqueAlba. Entonces, Cabrero detuvo el disparo de Sergio García.
Además, junto a Cabrero y a Alberto vemos al mismo entrenador de porteros, el bueno de Cano.
Después el Albacete ha visto cómo algunos jugadores contrarios fallaban penaltis, pero no por paradas de los porteros sino porque se iban fuera, como sucedió aquí con el que falló el Atlético de Madrid en Copa.
Además han pasado tres tandas de penaltis que nos han eliminado de competiciones; con el Cádiz, en los play off de ascenso el primer año de Segunda B; el año pasado en Copa del Rey con el Huracán y este también en Copa pero en el campo del Nástic. Todas las rondas las hemos perdido, no se han detenido penaltis y han sido fuera del Belmonte.