El Albacete Balompié no estuvo acertado este domingo de cara a la portería, en su cita frente al San Fernando, y erró ‘mil y una ocasiones’ de todas ‘formas y colores’ con lo que no pudo pasar del empate a cero y deja a La Hoya líder en solitario, con dos puntos de ventaja.
La tarde pudo acabar incluso peor de no ser por la gran actuación de Alberto, en la segunda mitad, que detuvo por partida doble el disparo en el penalti del San Fernando que había cometido Noguerol. Atajó con una excelente parada el primer disparo y detuvo también el rechace en lo que supuso que el partido siguiera empate a cero.
El San Fernando se quedó con diez al filo del minuto 70, por al expulsión de Zafra de doble amarilla, y los de Luis César lo siguieron intentando y ocasiones tuvieron, en las botas de hombres como Rojas o Calle, éste también de cabeza, pero el esférico se encontró con David -el meta del visitante-, el palo o se fue fuera.
Antes, a César Díaz le habían anulado un tanto por fuera de juego. Y sobre Borja Navarro el Albacete y el público reclamaron un penalti que el árbitro no señaló, también en la segunda mitad. El partido acabó con tal intensidad y cierta polémica que incluso hubo tangana en el túnel de vestuarios.
Ocasiones el Albacete tuvo para sentenciar con solvencia el partido antes de irse al descanso, desde que en el minuto 5 Jorge Díaz rematara de cabeza pero el esférico se fuese fuera. César Díaz la tuvo poco después, en una doble ocasión, pero se empezaba a ver que no iba a ser una tarde de suerte para el Alba.
En esta primera mitad el San Fernando solamente se acercó con peligro una vez, en la recta final, y resolvió Alberto sin problemas.
Con empate a cero se iba el encuentro al descanso, en el que Moutinho fue titular y Samu y Calle empezaron el mismo desde el banquillo, como Borja. Pero los tres acabaron saliendo en la segunda mitad. Samu lo hizo tras la reanudación, cuando se retiró Rubén Cruz, al parecer con alguna molestia.
En la segunda mitad las ocasiones para el Alba se contaron por momentos incluso por minutos pero el marcador no se movería y los de Luis César dejaban escapar dos puntos.