0 comment

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar suspende un castillo de fuegos artificiales por la alerta de incendios

En plena ola de calor y en una situación de alto riesgo de incendios forestales, el alcalde de Alcalá del Júcar, el socialista Juan Pascual Muñoz, ha dado a conocer esta mañana la difícil pero lógica decisión de suspender el castillo de fuegos artificiales que este sábado estaba previsto, dentro de la programación por las fiestas de San Roque en la pedanía de Tolosa, en un atractivo enclave natural.

Tras evaluar la situación con los equipos de Emergencia, en unos días en los que la localidad roza los 40 grados y el riesgo de incendios es altísimo, Muñoz explicaba a sus vecinos que lo mejor era suspender este castillo, pese al gran número de visitantes que suele tener esta cita, por el atractivo del enclave en el que tiene lugar desde hace un buen número de años.

Ha informado de su decisión con un comunicado en las redes sociales, donde no ha dejado de recibir el apoyo de los vecinos que entienden que, en una situación como la que se vive estos días, con tantos incendios sin control en nuestro país, es lo más lógico.

Sí se mantiene la verbena prevista en la plaza de esta pedanía, una de las más curiosas de la zona y que genera gran interés cada año.