0 comment

ALCORCON 75 – ALBACETE BASKET 77

Albacete Basket rompió la imbatibilidad de Alcorcón en casa durante las últimas 4 jornadas al lograr imponerse en un partido muy disputado por 75-77. Comenzó Gálvez con Jamar Briscoe dirigiendo el juego acompañado por Andrew Ferry, Johnny Gray, Manolo Blázquez y un RJ Slawson que completó una vez más un gran partido.

Gray, Blazquez y sobre todo Slawson lideraron la anotación manchega en una primera parte en que en general los verdes estuvieron más acertados en ataque que en defensa, encontrando Alcorcón bastantes facilidades sobre todo para anotar desde el perímetro. De esta forma, los locales conseguían seguir en el ritmo anotador a los verdes sin que los de Gálvez pudieran abrir brecha en el marcador.

Alcorcón consiguió mediado el primer cuarto su primera y la que sería a la postre única ventaja del partido. Briscoe desde la línea de tiros libres (desde donde casi todos los albaceteños registraron un alto porcentaje de acierto) y un Vilches que sigue en crecimiento cerraron la primera manga devolviendo el liderazgo en el electrónico a los suyos por  19-22.

En el segundo cuarto Dragan comenzó golpeando, e inspirado en la zona, comenzó a anotar. El ya siempre importante Gacic percutía de tres aunque el marcador seguía mediado el segundo cuarto registrando igualdad. Primero Jamar, después una gran asistencia de Slawson a Blázquez y Sandro repitiendo de tres colocaban a Albacete Basket 31-36 y por fín, y poco a poco a Alcorcón algo más lejos a dos posesiones de distancia. Tras esto se entró en una fase en que a ambos conjuntos les resultó difícil anotar. La primera parte llegaba a su fín con Iñigo anotando desde la línea de tiros libres y después en una buena acción al poste con 42-44.

Al descanso, el hándicap de los de Gálvez fue verse lastrados de personales en su juego interior, donde tanto Slawson como Dragan ya acumulaban tres. Gálvez debió administrar sus minutos hasta el final del partido y lo hizo con acierto completando Vilches,  Johnny Gray e Iñigo Remón buenos minutos sustituyéndoles en la labor.

Y en la reanudación por un momento sí pareció que Albacete podía poner tierra de por medio cuando Ferry apareció providencial para hacer un triple al que siguió otro casi consecutivo de Gray. Entre ambos pusieron la mayor ventaja en el marcador, 42-52. Alcorcón la recuperó rápido con su mejor racha anotadora del partido (8-0), pero a partir de ahí mejoraron los manchegos en defensa con respecto al nivel mostrado en la primera parte y el mejor de los locales, Holmes, no brilló al nivel  que suele hacerlo.

 De nuevo ambos equipos anduvieron parejos hasta que Ferry cerró el cuarto como lo empezó, encontrando su tiro de tres dos veces seguidas poniendo un 55-60 con el que se habría de encarar los últimos 10 minutos de partido. En ellos, con Slawson y Dragan en el banco con cuatro faltas, Alfredo puso en pista a Jamar, Gray, Vilches, Ferry e Iñigo.

Alcorcón redobló esfuerzos en defensa intentando mantener su feudo inexpugnable. El partido guardaba emoción hasta el final se iba a volver  apretar con Alcorcón anotando de tres y logrando a seis minutos del final empatar a 67. Dragan volvió a estirar la goma para volver a poner a 5 a los de Gálvez con 67-72 y tres minutos por delante.

Y el final, con el marcador apretado se resolvió con una antideportiva sobre Jamar que anotó uno de sus tiros libres. Al reanudarse el partido con posesión para los verdes Alcorcón volvía a cometer falta esta vez sobre un Andrew Ferry que no falló desde el 4´60 y colocaba cuatro puntos arriba a los verdes. Los pocos segundos que quedaron por jugar los agotó Holmes con una posesión de costa a costa en la que anotó sobre la bocina y puso el definitivo 75-77 que afianza a los manchegos en zona de playoffs una semana antes de enfrentarse a otro serio candidato, Alcázar, en el Pabellón del Parque en el que resultará un partido vital para las aspiraciones de ascenso de ambos conjuntos.