El míster del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, ha indicado, tras la derrota frente al Espanyol, que: «creo que hemos hecho un primer tiempo de tú a tú, donde solamente la jugada desgraciada del rebote que genera el penalti desequilibra el marcador. Creo que el equipo ha hecho buen juego, ha estado ordenado, correcto y así ha empezado el segundo tiempo».
El segundo gol nos hace daño, empezamos a ver el partido cuesta arriba, con mucha dificultad y el no creer en poder sacar el partido, los últimos 20 minutos no somos nosotros, estamos a merced del Espanyol. Para todo el equipo que era el Espanyol creo que hemos estado bien al menos 60 minutos».
«El resultado es muy abultado».
Sobre si las cuentas ya no salen: «Sigo insistiendo en que podemos, quedan nueve partidos y el equipo ha demostrado que esto de un día para otro cambia. Si somos capaces de recomponernos. Hemos demostrado que podemos ganar partidos. Al Girona se lo teníamos ganado hasta el 92».
«Con las herramientas el equipo es capaz de competir y creo que en dos jornadas todo puede pasar de la noche al día. Es cierto que hay dificultad y pesimismo, pero entiendo que tenemos que insistir y ser fuertes porque tenemos el trabajo para poder salir de esta situación tan difícil».
«En esos 20 minutos del final se notaba mucho el desgaste y los jugadores lo notaron. La impresión era ‘joder’ es inconcebible, encima el penalti les sale favorecido el rebote y ese cúmulo de cosas eran las caras que hemos visto todos, pero no era de abandono era de sufrimiento, de ver que se habían hecho cosas bien y que era ya imposible».
«El equipo está fuerte, es capaz, es cierto que la situación es muy difícil pero es posible y ejemplos hay en el fútbol de ello, el año pasado sin ir más lejos el Lugo fue capaz de salir de ahí. Al final, ganar en dos jornadas te pone a la altura de los demás».
Respecto al empujón de Álvaro Jiménez al doctor Vellando: «No sé cuándo ha sucedido». «Me dice Jesús que estaba cojeando y en un paso pues le quitó, pero bueno todos sabemos como es Álvaro Jiménez y en esa situación entiendo que no es ningún desprecio ni que haya que comentar nada reseñable sobre esto».