«Hola, soy vecino y os informo que se están haciendo pasar por comerciales de seguridad para entrar en las casas. He avisado a la Policía para que se den una vuelta. Bajo ningún concepto le abráis. La compañía me ha asegurado que no enviaron a nadie a esta zona y llaman antes por teléfono”. Este es el mensaje que la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina ha publicado en su cuenta de Facebook con la alerta de un vecino, el que hace la empresa Securitas Direct.
Lo cierto es que no hay denuncian en firme sobre este asunto en la Policía, pero que las ‘alarmas’ sobre este hecho han saltado en varios barrios de la ciudad en los últimos días, aunque desde la empresa de seguridad reiteraban que no actúan así y que no mandan a comerciales a ‘medir’ las casas.
Otro vecino de la zona de Imaginalia indicaba a MasqueAlba que le sucedió algo parecido hace unos días, además sobre las 15:30 horas de la tarde. Un comercial se presentó en su edificio asegurando que la empresa de alarmas estaba haciendo “una campaña especial porque están dándose muchos robos por el barrio”. El chico, que sí vestía ropa con el logo de la empresa, pidió entrar al domicilio para poder ver sus características y hacer un presupuesto de alarma. El vecino sospechó de este hecho y no se lo permitió, tras lo que llamó a la compañía para expresar que creía que esas no eran las formas de mandar a un comercial pero le aseguraron que no trabajaban así. El vecino no se quedó ningún dato del comercial por lo que no pudo verificar cuál era la versión verdadera.
En cualquier caso, la Policía recomienda siempre no abrir la casa a un extraño y mucho menos dejarle entrar para que pueda ver cómo se distribuye la casa o que le hagan preguntas sobre cuándo estará o dejará de estar.