Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, ha alertado de que “otro edificio histórico se cae a pedazos en pleno centro de Albacete, en la confluencia de las calles Teodoro Camino y Dionisio Guardiola”. El edil ha denunciado que “la infraestructura está abandonada y encima supone un peligro para los transeúntes”.
En ese sentido, según ha contado Soriano, “parte de la fachada del edificio, sobre todo la superior, está envuelta con una red de seguridad por peligro de desprendimiento”. Además, el concejal ha comprobado que “las ventanas están llenas de suciedad, pintadas y carteles, dando una imagen nefasta a los ciudadanos y ciudadanas y, sobre todo, a los turistas”.
El concejal ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que se ponga en contacto con los dueños del edificio, ya sea un particular o un banco, para que lo mantengan en buenas condiciones de imagen y seguridad.
“Si al resto de concejales no les importa la imagen de la ciudad, a mí sí. Esto no es trabajar por los ciudadanos, sino para ellos mismos. Una vez más no me extraña que los políticos estén tan mal mirados y valorados. Estamos aquí para servir al ciudadano y no para servirnos de ellos”, ha finalizado.