Por Carlos Garrido
El cómico anadaluz actuará este jueves 23 de octubre en Le Première, en una velada que combina gastronomía y humor
La programación cultural de otoño en Albacete suma este jueves una nueva cita con el humor. El cómico Alex Salaberri, una de las voces consolidadas del stand-up nacional, actuará en Le Première (Av. España, 71) dentro de las veladas impulsadas por Albacete Comedy Club, que apuestan por acercar la comedia en vivo a la ciudad a través de formatos íntimos y de proximidad con el público.
El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas, tras la cena previa programada a partir de las 21:00, y contará con la presentación del albaceteño Rubén Faura.
Salaberri acumula una amplia trayectoria dentro del circuito de comedia en Madrid, especialmente en salas de referencia como La Chocita del Loro, donde compartió escenario durante más de cuatro años con el popular David Cepo. Actualmente mantiene programación estable en el Palacio de la Prensa (Gran Vía) y forma parte de la propuesta escénica “La Noche de la Risa” en el Teatro Capitol, además de continuar en gira por el territorio nacional.
“Una sesión de risoterapia”
En declaraciones a este medio, Salaberri define así la propuesta que trae a la capital albaceteña:
“Este jueves tengo la gran suerte de volver a actuar en Albacete y llevar mi show ‘Qué le pasa doctor’. Es un show cargado de risas, ideas divertidas… y en el que pretendo mirar, con un punto de vista cómico, las pequeñas miserias humanas y dar razones para seguir creyendo en un futuro mejor”.
El humorista subraya el componente emocional de la comedia: “Es una sesión de risoterapia, a través de la cual sanar a golpe de carcajada. La risa también es sanadora. Regresar a La Mancha es siempre un regalo; es una tierra que siempre me ha acogido con humor y amor, porque me hace sentir como en casa”.
Con su habitual tono desenfadado, lanza incluso una invitación muy a su estilo:
“Si este jueves te encuentras mal, con fiebre o poca energía, ve al médico. Pero si estás de bajón o simplemente quieres reírte un rato, vente a Le Première. Prometo que saldréis un poquito más felices de lo que entrasteis”.
El espectáculo contará con aforo limitado. La organización espera otra buena respuesta del público en un formato que se está consolidando como una de las propuestas culturales más constantes en la noche albaceteña y en la que, a buen seguro, las risas estarán garantizadas.
