Buen espectáculo el ofrecido en la tarde de hoy por los jugadores en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, sobre todo en la primera semifinal, donde el murciano Nicolás Almagro ha sufrido de lo lindo para meterse en la final tras superar al valenciano David Estruch por 7-6, 4-6 y 7-6 en dos horas y media de partido.
El primer set resultó bastante equilibrado, pues el valenciano hizo break de inicio y poco después el murciano equilibra la balanza. Ambos jugadores mantuvieron el servicio hasta el seis iguales. En el tie break, Almagro fue de menos a más y termino adjudicandoselo por 7 a 4.
La segunda manga comenzó de igual manera que la primera, con break de Estruch, contrarrestado poco después por Almagro, hasta que una nueva rotura del valenciano con cuatro iguales le servía para igualar la contienda.
El tercer y definitivo set ha sido el más disputado y con más alternativas, aunque la ventaja siempre fue del murciano, que desaprovechó hasta cuatro bolas de partido, todas ellas al resto. En el tie break decisivo la mayor experiencia del murciano le ha dado la victoria.
Después saltaron a la pista central el argentino Carlos Berlocq, sustituto a última hora de Tommy Robredo, y el también valenciano Carlos García Villanueva, un tenista que no se prodiga en torneos Futures ATP, pero que viene realizando una gran temporada en el Circuito Nacional IBP Uniusos.
El argentino ha sido muy superior en todo momento, y no ha concedido apenas oportunidades al tenista valenciano, que se ha visto impotente para contrarestar el juego de su rival. El resultado lo dice todo, 6-1 y 6-2 en apenas hora y cuarto de partido.
Así pues, los dos favoritos, Nicolás Almagro y Carlos Berlocq disputarán mañana la final en la pista central del Club Tenis Albacete a las 11 h.
RESULTADOS DE SEMIFINALES
– Nicolás Almagro vence a David Estruch 7-6, 4-6, 7-6
– Carlos Berlocq se impone a Carlos Garcia Villanueva, 6-1 y 6-2