Alumnos de institutos como el IES Don Bosco Albacete han comenzado a denunciar estos días, en las redes sociales, el frío que pasan en las aulas del centro porque no hay presupuesto para encender la calefacción más allá de tres horas en cada turno (mañana y tarde). De las quejas da cuenta hoy La Tribuna de Albacete, donde el director del instituto reconoce que «pasamos frío» y que acaban la mañana con aulas incluso a 15 grados o menos.
El delegado de Educación, Diego Pérez, señala que tienen constancia de esta queja y que trabajan en ello, siendo la única queja formal que Educación ha recibido. No obstante, en foros como el de Albacete Denuncia, a través de las redes sociales, padres del instituto número 6 también denuncian la misma situación de frío en las aulas por las pocas horas que se puede tener encendida la calefacción.
Exigen una solución a un problema que en invierno es por el frío y en verano por el excesivo calor y piden a Educación un mejor mantenimiento de los centros para que cuenten con un aislamiento más óptimo.