El presidente de amiab, Emilio Sáez, y el alcalde de Hellín, Manuel Serena, han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos al objeto de contribuir a la plena inclusión de las personas que más difícil en nuestra sociedad, eliminando barreras de las personas vulnerables.
Las áreas de trabajo conjunto entre amiab y el Ayuntamiento son proyectos de capacitación profesional y autonomía personal, proyectos de intermediación laboral y apoyo al empleo vulnerable, de formación profesional para el empleo, de promoción del ocio y del deporte, así como de promoción de los centros especiales de empleo de iniciativa social y los contratos reservados para personas con discapacidad.
El presidente de amiab ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Hellín, a su alcalde y Corporación, por la predisposición a la firma de este documento. Sáez ha querido poner de relevancia el papel que desarrolla día a día el equipo de hombres y mujeres del Ayuntamiento de Hellín, sus trabajadores y servicios, por la inclusión social.
Por su parte, el alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha dicho que “compartimos todos el objetivo de mejorar la vida de las personas y la necesidad de garantizar que todos tengan acceso a las mismas oportunidades”.
El convenio recoge que “el Ayuntamiento se compromete a destinar los recursos necesarios para la ejecución de proyectos,
reafirmando su compromiso con la inclusión laboral, el deporte inclusivo y/o adaptado, centros especiales de empleo de iniciativa social y el desarrollo integral de las personas con discapacidad y/o colectivos vulnerables”.
En lo que respecta a amiab, el acuerdo reza que “se compromete a desempeñar el papel fundamental, la implementación y desarrollo de estos proyectos de inclusión, trabajando con profesionalidad, ética y dedicación, asegurando que las personas vulnerables reciben el apoyo necesario para alcanzar y mantener empleos dignos, de calidad y adecuados a sus capacidades y necesidades”.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años, siendo prorrogable. Con este acuerdo, amiab y el Ayuntamiento garantizan que “se contribuye significativamente a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y/o colectivos vulnerables en Hellín y la comarca.