La Unión Musical Ciudad de Albacete, que cada tarde hace su pasacalles musical antes de ir a la Plaza de Toros de Albacete, durante la Feria de la ciudad, convocó -vía whatsapp- a músicos de otras agrupaciones de la provincia para celebrar «por todo lo alto» el centenario del pasodoble ‘Amparito Roca’.
La convocatoria corrió como la pólvora entre los grupos de agrupaciones de toda la provincia y han sido muchos los músicos que hoy han acudido al Altozano, a las cinco de la tarde, con sus trajes de cada banda, para interpretar este pasadoble.
Había músicos llegados desde localidades como Fuentealbilla o Villamalea, entre muchas otras.
La efeméride, por lo cine años de este pasodoble merecía esta celebración, que tampoco se han perdido los Manchegos de Feria y los de Honor. Y es que ‘Amparito Roca’ ha sonado en sitios tan dispares como la delegación española olímpica en los Juegos de Sidney o en el cambio de guardia de Buckingham Palace.
Antes de iniciar el Pasacalles ha habido un ensayo inicial en el Altozano. Tras la marcha, el pasadoble se iba a volver a interpretar en la Puerta Grande la Plaza de Toros.