Ana Belén volvía a Albacete y lo hacía finalmente en la Caseta de los Jardinillos, dentro de la programación de este año de los Festivales de Albacete que organiza el Ayuntamiento. En la Caseta llenó y deleitó con su voz y su show a un público entregado, que quería más después de hora y media de concierto y que acabó levantado al ritmo de ‘La Puerta de Alcalá’ o de ‘Oh balance, balance’, que fue la última canción de la actuación de Ana Belén.
Bromeó con que no hacía giras desde hacía seis años y que si tardaba lo mismo en hacer otra tendría que volver ya en silla de ruedas, pero lo cierto es que demostró estar en plena forma, en una noche en la que interpretó las canciones de su nuevo disco pero también sus éxitos más célebres, acumulados a lo largo de décadas de intenso trabajo.
Tuvo muy presente a Víctor Manuel, su marido, compositor de un buen número de sus nuevas canciones que encandilaron al público albaceteño.
Reivindicó lo que sufren las mujeres en las guerras y no se dejó sin cantar letras como las de «España, camisa blanca de mi esperanza…».
Ana Belén recordó algunos de sus anteriores pasos por Albacete, como hace poco más de un año en el Teatro Circo y demostró que, además de que conserva plenamente su voz tampoco ha perdido sus dotes de actriz, que se dejaron notar sobre el escenario de la Caseta de los Jardinillos.
El pasillo central se llenó en las canciones finales de quienes querían ver más de cerca a su ídolo.