La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un total de siete nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en numerosos puntos de la ciudad, según informa el alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano.
El alcalde ha recordado que “todas las solicitudes de este tipo de plazas las estudiamos conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete Cocemfe, para así dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos afectados”.
De hecho, a propuesta de Cocemfe se ha acordado dar servicio a los usuarios del centro de Metasport ubicado en la calle Ignacio Monturiol nº 8, reservando un espacio de 7 metros de longitud enfrente del centro, delante del número 11 de la calle, para facilitar la parada de vehículos de recogida de usuarios.
También se ha aprobado una plaza de estacionamiento reservado para vehículos con Tarjeta de Estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida justo delante de la sede de Metasport, en Ignacio Monturiol nº 8.
Además, la Junta de Gobierno ha estudiado la petición del Juzgado Decano de Albacete para establecer una plaza de estacionamiento reservado para vehículos de personas con movilidad reducida, en las proximidades de la Ciudad de la Justicia. Se ubicará en la Avenida de la Mancha nº1, siendo la primera plaza de estacionamiento a la derecha según el sentido de la circulación y próximo al paso de peatones y semáforo
Otras plazas de reserva aprobadas a petición de particulares, tras la inspección visual a cargo de Cocemfe, estarán en la calle Granada, frente al nº11; calle Ciudad Real, delante del nº 4; calle Agustina de Aragón nº 1; calle Concepción Arenal frente al nº 7, ampliando las dos existentes en dicho lugar; y en la calle Bilbao, enfrente del número 24 y junto a la existente en dicho lugar, donde será necesario trasladar unos seis metros el contenedor de residuos sólidos urbanos ubicado en ese espacio.
Reserva para ambulancias y aparcabicis
Por otra parte, atendiendo a la solicitud de Mutua Universal Mugenat, se ha aprobado reservar un espacio para ambulancia y transporte sanitario en la calle Base Aérea, junto a la sede de la Mutua en la calle Doctor Galiacho, 2, así como un aparcamiento para bicicletas.
Se reservará un espacio para ambulancias en calle Base Aérea, primera plaza de estacionamiento en batería junto a calle Profesor Macedonio Jiménez, con una anchura aproximada de 3 metros. Junto a la señalización de prohibición de estacionamiento y pintado de bordillo amarillo, se colocará un cartel con la indicación ‘Lunes a viernes de 08 a 20 Reservado Ambulancias’.
También se instalará un aparcamiento para bicicletas, modelo U invertida, en el ensanche de acera que existe junto a la zona propuesta para la reserva de ambulancias.