El Ayuntamiento de Albacete está a la espera de que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha resuelva sobre el Plan de Actuación Urbana (PAU) de la Unidad de Actuación (UA) 47 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá adjudicar a otro agente urbanizador este sector del barrio Parque Sur y acometer, antes, al Ayuntamiento, la apertura de la calle Muñoz Seca, entre entre el Paseo Oliva Sabuco de Nantes y la calle Ejército.
Es una reivindicación histórica de los vecinos de Parque Sur, que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, señalaba este lunes que está un paso más cerca. Lo explicaba en la asamblea vecinal ‘Albacete para todos’ que, para los barrios del distrito 3, ha tenido lugar precisamente en el centro vecinal de Parque Sur.
Varios vecinos pedían a Serrano el arreglo de las aceras en calles como Ciudad Real e incidían en que eran muchas las personas mayores que tenían que caminar por aquí a diario, también no tan mayores pero con carros de la compra o de bebé, lo que «se hace difícil».
Y el alcalde subrayaba que siguen con las gestiones para poder abrir, cuanto antes, la calle Muñoz Seca, y adjudicar esa Unidad de Actuación a un agente urbanizador nuevo, por lo que al tener que cambiar toda la zona, «no tiene sentido levantar y cambiar ahora las aceras». Sí pedía que si había algún bache o algún desperfecto que reparar hasta entonces que lo hicieran saber para poder actuar.
El Pleno acordó en enero de este año, por unanimidad,
refrendando el acuerdo también por unanimidad del Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado el pasado día 21 de enero. la posibilidad de que un nuevo agente urbanizador desarrolle la unidad. Y se precisaba que, no obstante, también permitirá que el Ayuntamiento pueda acometer la apertura de la calle Muñoz Seca tan reivindicada vecinalmente antes de que se haga cargo del resto de las obras un nuevo agente urbanizador.
El agente urbanizador anterior lo recurrió y el asunto ahora está en el Consejo Consultivo.
‘Partir’ el colegio Parque Sur
Serrano ha incidido en que se está más cerca de cumplir con esta reivindicación vecinal de Parque Sur, que mejorará notablemente la movilidad en el barrio, pero ha reconocido que todavía quedan aspectos por solventar.
Así, se refería a que la apertura de la calle tiene que ‘partir’ el colegio, lo que implica tener que demoler la zona del comedor, que debería hacerse en otro lugar de las instalaciones. Sí ha subrayado que, al contrario de lo que había ocurrido con anterioridad, ahora la comunidad educativa de Parque Sur «está de acuerdo».
«Estamos dando pasos serios en este sentido», aseguraba el alcalde de Albacete, quien también hacía referencia a que la apertura de esta calle conlleva también el derribo de una antigua vivienda, en la que al parecer sí habría algunos vecinos empadronados.
Ha reiterado a los vecinos que siguen trabajando para lograr esta reivindicación histórica y, mientras tanto, sí les ha pedido «algo de paciencia» para el arreglo de las calles afectadas por esa unidad de actuación 47, puesto que se arreglarían cuando se pueda dar esa solución definitiva.
 