0 comment

Aralba celebrará las jornadas ‘Volver a vivir’

 La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha presentado en rueda de prensa las 41º Jornadas de Aralba junto al presidente de esta asociación, Pedro Munera, y la psicóloga de la entidad Laura Amores.

Bajo el lema ‘Volver a vivir’, estas jornadas abiertas al público se desarrollarán el próximo 15 de junio desde las 10 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad. Contarán con dos ponencias a cargo de expertos, sobre neurobiología y sobre la implicación de las adicciones en la violencia de género. También se escucharán vivencias, con el testimonio de dos personas, un hombre y una mujer, con problemas de adicción, además de la participación activa de familiares y “otras sorpresas” a cargo de voluntarios de la asociación.

Navarro ha recordado que “Aralba está integrada en la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla La Mancha y también forma parte del Consejo Municipal de Drogodependencia y otras adicciones. Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen problemas con el alcohol o con otras adicciones, y también a sus familias que les acompañan en este difícil proceso, para conseguir su rehabilitación y su reinserción social”. Para ello cuentan con un grupo de coordinadores voluntarios, además de la ayuda profesional de una psicóloga, Laura Amores “que desde hace años colabora en Aralba, dotando de una mayor calidad los servicios que prestan”.

La ayuda de Aralba se basa en terapias de ayuda mutua y en orientación psicológica para enfermos y sus familiares. Las actividades que realizan para alcanzar sus objetivos se centran en talleres, jornadas formativas, charlas, seminarios, convivencias y asistencia a congresos.

La concejala ha puesto en valor de manera especial que “también realizan una importante labor de prevención, mediante la formación a jóvenes y adolescentes sobre el peligro que supone el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas”.

Navarro ha concluido que “desde el Ayuntamiento agradecemos a Aralba esta gran labor eficaz y altruista, y les animamos a que continúen en este camino, pues son un referente para las personas que tienen la desgracia de caer en el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas. En Aralba siempre están dispuestos a ayudar para que lo puedan superar y tomar de nuevo las riendas de su vida”.

Desde la asociación han animado a toda la ciudadana a asistir en el Paraninfo a las jornadas ‘Volver a vivir’, para conocer directamente “la dureza de esta realidad, y también las posibles enfermedades mentales y problemas derivados del demonio de las sustancias que nos atrapan”.