0 comment

ARANDA, ENTRENADO ‘POR TODOS’, ALABA A FERRANDO

Aranda ha tenido hasta 17 entrenadores y en un reportaje de Marca el exjugador del Alba destaca, entre otras cosas, la mala suerte de César Ferrando.

Carlos Aranda puede jactarse de ser uno de los jugadores que más entrenadores ha tenido (17) durante su carrera deportiva desde que llegó a la disciplina del Real Madrid, en el que jugó con el Castilla, aunque nunca de manera profesional porque durante su estancia en el club blanco, el filial no llegó a participar en Segunda división.

Marca cuenta también  a Vicente del Bosque, que a pesar de no dirigirlo en ninguna competición liguera, sí lo alineó en dos partidos de la Liga de Campeones en temporadas diferentes.

Con 12 años de carrera profesional, debutó el 15-9-2002 en un Valladolid-Villarreal (1-0), el delantero malagueño repasa para MARCA a cada uno de los entrenadores que le entrenaron en los once equipos en los que militó durante las trece temporadas que lleva disputando ininterrumpidamente en la máxima categoría del fútbol español y en la División de Plata.
Esto es lo que dice de César Ferrando:

CÉSAR FERRANDO

“De lo mejor que he tenido durante toda mi carrera deportiva. Era un entrenador adelantado para la época en la que estuve en los banquillos. Sin tantos adelantos tecnológicos como los hay en la actualidad, tenía unos conocimientos muy concretos y exactos de todos los rivales sobre sus sistemas de juego y de los jugadores a los que nos enfrentábamos. Se notaba que era diferente a todos los otros.

Lamentablemente, no tuvo la suerte en el fútbol que sí tuvieron otros entrenadores sin tener la misma capacidad que tenía César Ferrando”.

Además le han entrenado otros míster que han tenido algo que ver con el Alba:

JUAN I. MARTÍNEZ (Levante)

“Me gustaría ver si en el Almería si es capaz de imponer sus conceptos. El Cartagena que él entrenaba me encantaba como jugaba. Dio el salto a Primera con un estilo y no debería cambiar”.

JOSICO (Las Palmas)

“Fuimos compañeros como jugadores y como técnico lo tuve en un momento trágico -el ‘cordobazo’ en Las Palmas-. Es currante y trabajé muy a gusto con él. Siempre estaba abierto al diálogo y se nota que aprendió mucho de haber sido dirigido por Pellegrini”.

Enlace de la noticia:

http://www.marca.com/2014/12/29/futbol/equipos/numancia/1419859359.html?a=bbdffe5f5a14f0d7e46d97f47d1ec5c0&t=1419877776