0 comment

Aritz, convencido de su victoria en Gijón, indica qué habló ayer con Mauro y el club

El míster del Albacete, Aritz López Garai, valoraba, en la previa del encuentro frente al Sporting que «después de la derrota contra el Tenerife, nos hizo mucho año, nos afectó, pero hay que ir a Gijón con la mentalidad de ganar».

«Ha habido movimientos y a cada uno le afecta de una manera, en lo profesional no me afecta, en lo personal es otro tema, pero hay que intentar que los jugadores que salgan de inicio se centren en hacer un buen partido contra el Sporting de Gijón, porque es lo único que nos puede sacar de esto. Si es mi último partido o no, no lo sé, he visto tantas cosas en fútbol que no pienso en ello».

«A ningún entrenador le dicen es un ultimatum, yo creo que sabemos cuando estábamos al límite o no. Sé que si no consigo resultados estoy más cerca de irme, es obvio, pero desde el club sólo me han transmitido que intente sacar lo mejor de mí para transmitírselo a los jugadores».

«Los entrenadores tenemos unos estilos y unas herramientas y a partir de ahí ya es una cosa de todos».

«El fútbol no es uno más uno dos y siempre es de todos».

«En mi cabeza sólo cabe que podamos revertir esta situación, conmigo al frente».

«A Toni -nuevo director deportivo- lo he conocido hace 10 minutos, lo único que me ha dicho es que mañana saque mi mejor versión como entrenador para intentar que los jugadores se sientan seguros conmigo en el banquillo».

«De los jugadores sólo tengo buenas palabras».

«Ahora a adaptarnos un poco a la nueva forma de trabajar que tenga Toni».

«Con Mauro es una relación más allá de los profesional, en este tiempo lo he conocido también como persona, ha sido una decisión personal. Ayer hablé con Mauro, Víctor y el club les transmití mi sensaciones y me dijeron que mi figura queda igual esté Mauro o no, pero yo tenía que hablar antes con Mauro porque él apostó por mí y él me ha transmitido que si los jugadores han dado la cara por mí, yo a los jugadores les he dicho que estaré aquí para intentar ir a Gijón a ganar y que siga».

«Ayer les comuniqué que confió en mí Mauro y que su salida, antes de tomar una decisión tenía que hablar con Mauro. Creo que le honra como persona ponerse a los pies del caballo y decirle que su salida afectaba un poco en su decisión de poder continuar o no, pero el propio Mauro me dijo que por supuesto tengo que seguir adelante y aprovechar esta oportunidad, también por los jugadores que han dado la cara por mí en este tiempo».

«Es un ejercicio de respeto a esos 25 profesionales que tenemos ahí, que los jugadores han dado la cara por mí».

«No entrené a puerta cerrada, fueron 15 minutos que pedí que no estuvieran medios para guardar un poco algún secreto de cara a mañana».

«Tengo más o menos perfilado el once pero no sé qué haré al final, mañana lo veremos, también según las sensaciones».

«En una situación complicada como esta necesitas la mejor versión de cada uno en lo competitivo. Saber la importancia de cada uno en su posición es cosa de cada uno».

«El vestuario creo que está concienciado para hacerlo bien mañana en Gijón».

«Todos tenemos que hacernos mirar por qué pasan estas cosas y Mauro se aparta».
Llegan a Gijón con las bajas de Javi Navarro, Javi Jiménez, Fran García y Benito, que está a la espera de conocer el alcance de sus molestias en la rodilla.

«Todo esto en cuatro días puede cambiar a algo completamente diferente y tenemos que hacer que suceda». «Creo que estamos capacitados para ganar».

«Será un partido complicado, con números sensacionales en casa, muy vertigal, muy bueno a la contra, pero también tiene sus puntos débiles. Creo que marcará mucho hacia donde va el partido en los primeros minutos».

«Va a ser un partido complicado, más de un equipo que está arriba como ellos a uno que está abajo como el nuestro».