Por Carlos Garrido
EBA, Rado Pakolo Almansa y Academia Baloncesto AB serán los representantes de la provincia en una competición que promete máxima igualdad. El derbi entre EBA y Rado Pakolo abrirá el curso este sábado
El baloncesto regional vuelve a escena. Este fin de semana arranca la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, la máxima categoría autonómica masculina, que contará esta temporada con tres equipos albaceteños entre sus participantes: el EBA, el Rado Pakolo Almansa y la Academia Baloncesto AB.
Junto a ellos completan el grupo Baloncesto Criptana, Baloncesto Polígono, Marianistas, Grupo-76 Alkasar, Zona 5 Toledo, CB Cuenca y Basket Cervantes Ciudad Real, configurando un cartel de alto nivel y con varios aspirantes al título.
El derbi albaceteño inaugura la jornada
La jornada inaugural traerá emoción desde el primer momento con un duelo provincial de alto voltaje. El EBA recibirá al Rado Pakolo Almansa este sábado 11 de octubre a las 16:00 horas en el Pabellón Parque Sur. Un encuentro que servirá para medir las fuerzas de dos conjuntos llamados a dar mucho de qué hablar.
Por su parte, el tercer representante provincial, la Academia Baloncesto AB, debutará también el sábado, pero a domicilio, frente al Baloncesto Criptana (19:00 horas), en un estreno exigente ante uno de los equipos más rocosos de la categoría.
La temporada arranca, y el balón volverá a botar en las canchas de Castilla-La Mancha con el sello albaceteño dispuesto a dejar huella una campaña más.