El Club Tenis Albacete ha comenzado con los preparativos de la III Copa Leyendas que en principio tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, una fecha que podría modificarse en función de la agenda de los jugadores participantes.
En estas últimas semanas, el director de la competición, Julián García, ha iniciado una ronda de negociaciones con jugadores tanto en el Trofeo Conde Godó de Barcelona, como en el Mutua Master Madrid, esperando que finalmente en Roland Garros, a finales de mayo, pueda concretar el cuadro de participantes.
Para esta edición, el Club Tenis Albacete baraja varias opciones, incluida la celebración de una Copa Leyendas en categoría femenina, donde la mejor jugadora española de todos los tiempos, Arancha Sánchez Vicario, ex número 1 del tenis mundial, es el gran objetivo. La organización se encuentra en estos momentos a la espera de la respuesta de la jugadora, que
reside actualmente en Miami. Si Arancha Sánchez Vicario aceptara la propuesta del Club Tenis Albacete podría estar acompañada de otras jugadoras que compitieron contra ella en los años 90 en lo que sería un evento muy atractivo para el público, pues la tres veces campeona en Roland Garros no compite en nuestro país desde su retirada como jugadora profesional.
Si la respuesta de la extenista española fuera negativa, el club mantendría el formato exitoso de estas dos últimas ediciones en categoría masculina. Para ello, Julián García ha conversado en estos últimos días con grandes jugadores como David Ferrer, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Alex Corretja, Albert Costa o el ruso Marat Safin, que también ha sido número 1 del tenis mundial. Así mismo, tenistas en activo, ya veteranos, que se encuentran en la recta final de su carrera deportiva también podrían ser objetivo de la organización. Entre esos jugadores se encuentran los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, así como el italiano Fabio Fognini.