Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención en esta ciudad de M. D. G. B., 54 años, como presunta autora de un delito de falsificación de documento oficial y estafa.
La Policía fue alertada por los empleados de una oficina bancaria cuando una mujer solicitó abrir una cuenta bancaria utilizando un documento de identidad falso al que había insertado su foto. Los investigadores desplazados al lugar, comprobados los hechos, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
La mujer arrestada está encartada en, al menos, tres investigaciones más, por hechos de similar naturaleza, en las localidades de Burriana, Moncada y Reixac y Torrelodones, donde intentó cobrar más de 6.500 euros con tres cheques falsificados.
La detenida podría formar parte de un grupo criminal como mulera, persona que presta su imagen y/o datos de su identidad a la organización obteniendo así un porcentaje o comisión del saqueo prestándose a ser utilizada como pantalla impidiendo o dificultando que la investigación descubra a los demás miembros de la banda de malhechores
La detenida ha pasado a disposición judicial.