0 comment

Arrestan a Quique Pina en una operación contra el blanqueo de capital e interrogan al ex del Alba Cordero

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y actual consejero delegado del Cádiz Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

Además, está siendo interrogado Juan Carlos Cordero, el que jugase en el filial del Alba en la época del Queso Manchego y al que es habitual verle en el Carlos Belmonte.

Antes de entrar en la gestión del Cádiz, Pina fue presidente del desaparecido CF Ciudad de Murcia [el club actual con esa denominación data de 2010 fundado como club de accionariado popular por un grupo de aficionados] y también del Granada CF. Precisamente, el club nazarí ha informado en un comunicado de que sus oficinas también están siendo registradas por agentes de la Policía Nacional.

En Albacete, Quique Pina llevó los traspasos de Jaime Romero y Kitoko al Udinese.

Según informan medios nacionales, la detención ha tenido lugar a las ocho de la mañana en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura. Pina, de momento, es el único arrestado y permanece en dependencias policiales. Las fuentes consultadas han precisado que los agentes de la UDEF están realizando registros en Murcia y en Barcelona.

También habría registros en las provincias de Cádiz y Granada. Según La Vanguardia, los agentes de la UDEF están registrando las oficinas del Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza en el marco de la que ha sido denominada como Operación Líbero