
Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a cinco hombres y tres mujeres, entre 25 y 45 años, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa a una persona de especial vulnerabilidad.
Los hechos denunciados fueron detectados por el entorno familiar de la víctima cuando comprobaron el detrimento económico que llevaba sufriendo durante varios años. La estafa habría sido urdida por un clan familiar, a los que se habrían sumado otras personas, por relación afectiva o de convivencia, aprovechando las circunstancias personales de la víctima.
Se ganaban la confianza de la víctima, a la que abordaba, casi a diario, pidiéndole dinero como limosna, bajo el compromiso de devolvérselo. Otros miembros del clan familiar, mostrándose como personas desvalidas y necesitadas, también le solicitaba dinero, en este caso mediante transferencia bancaria a distintos números de cuentas, cuyos titulares corresponden con otros componentes del grupo.
La víctima era una persona muy vulnerable por su enfermedad, situación que fue aprovechada por el grupo criminal para llevar a cabo, sin mucha dificultad, el engaño pertinaz para apoderarse del dinero, con la falsa promesa de su devolución.
Aunque la suma total de la estafa procedente de las transferencias bancarias realizadas por la víctima a los miembros del clan familiar asciende a noventa y dos mil novecientos veinticinco euros 92.925 €, la cantidad sería mucho más elevada teniendo en cuenta que este grupo también habría recibido en numerosas ocasiones dinero en efectivo.
