0 comments

El Ayuntamiento muestra su apoyo a Asaja Albacete, en su Asamblea Anual

El alcalde Manuel Serrano ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el sector primario, durante su intervención en la clausura de la XXXIV Asamblea provincial de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Asaja en el Palacio de Congresos, con la presencia de los presidentes regional y provincial, José María Fresneda y Jorge Navarro, y el obispo de la Diócesis entre otras autoridades.

Serrano ha afirmado que “en el Ayuntamiento reconocemos la labor del campo, cuidamos nuestras pedanías y respetamos a los agricultores”, y ha felicitado a los galardonados en la Asamblea: la periodista radiofónica María García Morcillo, la cooperativa Champinter, los agricultores José Rueda Collado y Deogracias Araque Cortés de La Gineta y Manuel Gómez Morote de Pétrola, y los jóvenes agricultores María y Rocío Carrión Anguix y Laureano Folgar Iniesta. El alcalde ha puesto en valor de manera especial el reconocimiento a los jóvenes y a la incorporación de la mujer porque “las personas que se incorporan al sufrido y apasionante mundo de la agricultura son nuestra esperanza de futuro. Ellos y ellas garantizan que la tierra va a seguir dando sus frutos si la trabajamos con esfuerzo y con cariño, como hacéis todos vosotros y todas vosotras”.

El alcalde ha señalado que “gracias a los agricultores el campo forma parte del futuro y de la Marca Albacete. Sois un sector fundamental para el empleo y el crecimiento, tanto por el cultivo como por la transformación de productos. Asaja es un sindicato reivindicativo con mucho talante, porque nadie os ha regalado nada. Os animo a seguir trabajando y a seguir reivindicando”.

El alcalde ha dicho en su intervención que “en Albacete estamos orgullosos de tener una agricultura de primer nivel, moderna y competitiva. En el Ayuntamiento apoyamos el campo y el sector primario, porque son nuestras raíces y también deben formar de nuestro futuro. Por eso, entre otras cosas, hemos potenciado la gran feria agrícola y ganadera Expovicaman, llevándola al Recinto Ferial en el corazón de la ciudad, y allí seguirá y contaremos con Asaja en próximas ediciones”.

El sector primario, ha señalado Serrano, “viene de la noche de los tiempos, y de él nacen nuestras tradiciones y nuestra cultura, además de producir los alimentos que todos necesitamos. El campo albaceteño es cada día más competitivo, y contribuye a fijar población en las zonas rurales y a cuidar el medio ambiente”.