El presidente de Asaja de Cuenca y secretario regional de la asociación, José María Fresneda, ha pedido este miércoles que la «plaga de conejos» que está «destrozando» los cultivos de la provincia -también en la comarca de La Manchuela de Albacete- se trate como tal, y se extermine a estos animales.
Tal es la presencia de conejos que hasta desde la sede de FEDA captamos esta imagen de uno de ellos en uno de los terrenos de la ciudad, junto al Paseo de la Cuba.
Fresneda lamenta que «esto no se arregla con las medidas que se han tomado, porque esto es una auténtica plaga y hay que exterminarlos, digan lo que quieran los de la Asociación Protectora de Animales», y ha asegurado que el problema no se circunscribe a La Mancha conquense, sino que se extiende por la Manchuela o la comarca de Tarancón.
Fresneda ha señalado que hay que exterminar a los conejos, que «se han vuelto inmunes a cualquier cosa, hasta al plomo, así que habrá que utilizar otros medios». Como ya alertó la organización agraria, el problema es mayor en las inmediaciones de las grandes infraestructuras, como las autovías o el AVE.