Un grupo formado por una veintena de personas ha asaltado la sede del Xerez CD, en la que han destrozado ordenadores, sillas y material de oficina, hechos por los que la Policía ha detenido por el momento a uno de los presuntos agresores, según han informado fuentes policiales y del club, según recoge el diario AS.
La Policía Nacional no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas por unos hechos, en los que los asaltantes, con bates y con la cara descubierta, entraron en las oficinas del Xerez, que, tras bajar la pasada campaña de Segunda a Segunda B, ha sufrido un descenso administrativo a Tercera por deudas.
Unos diez empleados del club estaban dentro de las instalaciones de la entidad cuando se produjo el asalto, durante el cual resultó herido en una pierna el responsable de seguridad, mientras que varias empleadas sufrieron ataques de ansiedad.
El descenso administrativo del Xerez CD a Tercera ha generado una gran crispación en determinados ámbitos de la ciudad, en la que se asiste a la posible disolución de este club y al nacimiento del Xerez Deportivo FC, que militará en Segunda Provincial. El presidente del Xerez CD, Ricardo García, ha apuntado a los dirigentes de ese nuevo club como presuntos responsables de los hechos ocurridos, al afirmar que «esto es de energúmenos y está todo orquestado por la gente del nuevo club».