La Policía Nacional ha informado, esta tarde, de la detención de un varón por el asesinato de un vecino de Albacete, ocurrido en su vivienda, en la calle Pintor Zuloaga, y cuyo cuerpo se descubrió el pasado viernes 19 de septiembre. Las imágenes de esta información fueron tomadas el pasado viernes, en el lugar de los hechos, donde la Policía estuvo trabajando durante varias horas.
Durante la mañana del 19 de Septiembre, se recibe llamada en esta Comisaría, en la que amigos y familiares daban aviso de que llevaban varios días sin tener noticias de un varón, de avanzada edad, el cual residía sólo en un piso de una céntrica zona de Albacete. Personados agentes de Policía Nacional en el lugar, y ante los indicios de que hubiera sufrido algún percance, lograron introducirse en el domicilio, comprobando como en el mismo se encontraba el morador fallecido, presentando signos de haber sufrido una muerte violenta.
Así, los agentes policiales activaron el protocolo judicial al efecto, iniciándose la pertinente investigación que pudiera determinar el esclarecimiento de los hechos.
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Albacete lograron identificar al autor de los hechos, el cual fue detenido durante la mañana del día 23 de Septiembre en una céntrica calle de la ciudad.
De acuerdo con la investigación de los hechos, el varón detenido es un hombre de mediana edad, el cual no residiría en la localidad y que habría llegado a la ciudad durante la mañana del día 17 de Septiembre.
Según las pesquisas realizadas, autor y víctima no se conocían, si bien coincidieron fortuitamente en las inmediaciones de la estación de tren, de tal manera que autor se ganó confianza de la víctima. Una vez en el domicilio de la víctima, se inicia una discusión entre ambos, tras la cual el varón detenido acabó con la vida del varón de avanzada edad, tras asestarle diversos golpes, abandonando el lugar de los hechos.
Gracias a la rápida actuación de los agentes de Policía Nacional, se procedió a la detención del autor de los hechos antes de que abandonara la ciudad.
Instruido el correspondiente Atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional por los hechos relatados.

Otro de los coches policiales que el viernes estaban en la zona de los hechos.