
Ya ha reabierto, con novedades, la piscina cubierta del Estadio Municipal del Belmonte, en la Avenida de España, que ha quedado impresionante. El alcalde, Manuel Serrano, junto a otros miembros de su equipo de Gobierno y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, ha visitado hoy estas instalaciones que ya disfrutan los vecinos.
Además, suma nuevos turnos en los cursos de natación para todos los usuarios.
La piscina cuenta ahora con una cubierta en aluminio -que se puede retirar con apertura desde el centro- y se han sustituido los sistemas de climatización por un sistema nuevo, con geotermia. Las mejoras eran notables al permanecer en la piscina durante la visita.
Con la obra también se ha cambiado el sistema de filtrado y se han ubicado 48 paneles solares en la cubierta de la piscina antigua, que dan servicio a esta instalación, así como de apoyo a las instalaciones generales del Carlos Belmonte, como han explicado en esta visita.
{loadmoduleid 7868}
Han indicado que falta por hacer la última auditoria energética para conocer el ahorro exacto que se produce pero se entiende que será importante porque con el anterior globo se perdía energía y ahora se cuenta con una cubierta que sí retiene el calor. Fernando Moro, de Garvi y Moro arquitectura, empresa adjudicatarios del proyecto, ha dado a conocer estos detalles.
El coste final de la obra ha superado el 1,1 millones de euros.
{loadmoduleid 6406}
El alcalde de Albacete, por su parte, ha subrayado que las piscinas están entre las instalaciones más demandadas para hacer deporte en la ciudad y ha detallado que, por esta piscina, pasan unas 2.000 personas a la semana.
Era algo muy demandado y es un compromiso con la eficiencia y el medio ambiente», ha detallado Serrano de esta obra.
Ha valorado que «supone un ahorro para el Ayuntamiento y mejora la prestación del servicio». Ha invitado a utilizar estas instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. Ha recordado que el proyecto comenzó a desarrollarse en la pasada corporación y que ahora se ha terminado. «Es un día de enhorabuena», ha subrayado Serrano.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}