Repasamos cómo están a día de hoy los contratos de los jugadores del Albacete Balompié de cara a la nueva temporada que empezará en poco más de un mes.
Sobre incorporaciones, la intención del club es fichar un jugador por línea. Portero, defensa, centrocampista y delantero, pero todo dependerá de las renovaciones y las bajas.
No tienen contrato: Moutinho –que dijo este domingo que el acuerdo está cerca-; Paredes –que apuntó que su renovación depende de cuestiones familiares- ni Diego Benito, con el que parece que también se podría contar.
En cuanto al portero, suponemos que se quiere fichar uno de garantías. De Diego Rivas, que acaba contrato, no se ha oído intención del club para renovarle y no sabemos si esto incluiría la salida de alguno de los dos porteros que tiene contrato.
Fran García y Borja Navarro vuelven tras sus cesiones.
Según dijo Víctor Moreno, secretario técnico, en rueda de prensa se va a intentar seguir con los jugadores importantes de la plantilla como Pulido, Samu o Keko en lugar de intentar traspasarlos, aunque se desconoce qué pasará con Keko, con el que el club y el jugador tienen distintos puntos de vista sobre su contrato.
De toda la plantilla, Samu es el jugador con más años de contrato, ha renovado hasta 2018, ya que imaginamos que el club es conocedor de que es el hombre más apetecible del mercado.
También han renovado recientemente Gonzalo y Carlos Moreno.
Israel Bascón acaba contrato y el club quiere que haga la pretemporada y decidir entonces, para ver cómo está. Víctor Moreno cree que puede ser un buen fichaje, ya que es un jugador que puede aportar mucho.
De la cantera han renovado hace poco a Manu Miquel. Y pueden ser importantes para subir al primer equipo Héctor Pizana, Candelas, Juanra, Carrasco, Iván Cifuentes e Iván Henares. Ya se dijo que cuatro jugadores de la cantera subirán al primer equipo y el propio míster comentó que serían de los que suelen entrenar a
de continuo con el primer equipo actualmente.