El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este sábado el real decreto por que el extiende la concesión de subvenciones del Plan PIVE 8 hasta el 31 de julio de 2016 o el agotamiento de los fondos si esto sucediera con anterioridad.
Además, se aprueba también el Plan Movea, dotado con 16,6 millones de euros, para conceder ayudas a vehículos propulsados por energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga eléctricos.
La octava edición del PIVE ha supuesto una reducción de 500 euros de la ayuda directa, hasta los 1.500 euros, salvo para familias numerosas y personas con discapacidad de movilidad reducida, cuyo incentivo se mantiene en 3.000 euros.
A su vez, se mantiene la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda y de que cuente con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la entrada en vigor del real decreto.
Además, el Plan Movea regula la concesión de ayudas a vehículos propulsados por energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga eléctricos, el Plan Movea, que contempla ayudas de entre 200 y 20.000 euros y que cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2016.