Así está hoy la vivienda donde falleció anoche una mujer. La Policía trabaja en la zona
La persona que falleció anoche en un incendio declarado en el camino de Portachuelos, en la ciudad de Albacete, era una mujer de 57 años. En el suceso, además, resultó herido un hombre de 51 años, según lo ha confirmado la Policía Local. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo. El siniestro tuvo lugar en una casa abandonada, de donde el equipo forense sacaba el cuerpo a las 0.55 horas, tras más de una hora trabajando en el lugar de los hechos.
Al terminar los Bomberos de extinguir en el incendio siguieron a la zona, junto a Policia Local y Nacional y el equipo forense para proceder al levantamiento del cadáver. La Policía investiga lo sucedido aunque, según han explicado hoy, en la vivienda, vivía una pareja, pero en ese momento el hombre estaba en el Hospital, y la mujer dormía cuando una estufa eléctrica inició el incendio al prender el colchón donde dormía la víctima. Un hombre que había en la zona intentó entrar para ayudarla pero tuvo que salir al no poder hacer nada por ella, según lo ha detallado la Policía Nacional. La vivienda tenía conexión ilegal a la red eléctrica.
Al conocerse que había un fallecido se desplazaron hasta la zona los concejales del equipo de Gobierno Manuel Serrano y Francisco Navarro, junto al jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, y el jefe de los Bomberos, Eduardo Cuevas. En el lugar de los hechos han estado también servicios médicos y Policía Nacional y Local.
En esta zona, las asociaciones que trabajan con inmigrantes tienen localizados varios asentamientos de personas, en su mayoría de origen rumano, que viven aquí de manera regular a lo largo de todo el año.