El alcalde de Albacete, Manuel Serano, ha expuesto a los vecinos del barrio de Franciscanos, con la presidenta de su asociación vecinal, Adela Casamayor al frente, el proyecto de renovación y mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Tenerife para dotarla de una mayor accesibilidad y seguridad, acompañado de los concejales de Obras Públicas, Julián Garijo, y de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero.
Unas obras que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, se incluyen en el nuevo contrato de reposición de vías públicas del Servicio de Infraestructuras, y afectarán a una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.
Según ha explicado el alcalde, “la intervención supondrá transformar la vía a rasante única, con pavimentación en adoquín, lo que mejorará tanto la accesibilidad como la seguridad de la calle. Además, se va a aprovechar para proceder al saneamiento y mejora de los imbornales, garantizando un adecuado drenaje del agua de lluvia”.
Manuel Serrano ha enfatizado que “se plantarán árboles para mejorar el medio ambiente y dar a la calle un ambiente más amable y acogedor, además de mantener las plazas de aparcamiento existentes”.
El alcalde ha asegurado que “todo el diseño se ha planteado teniendo en cuenta la accesibilidad universal, facilitando el uso del espacio público a todas las personas y especialmente a los viandantes”.
Manuel Serrano ha asegurado que “seguiremos trabajando para mejorar el entorno urbano, actuando especialmente sobre las calles que nos demandan los propios ciudadanos a través de las asociaciones vecinales, con las que mantenemos una estrecha colaboración”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que el Equipo de Gobierno ha duplicado el presupuesto del contrato de reposición de vías públicas, pasando de 2,5 a 5 millones de euros anuales hasta llegar a los 20 millones de euros en los próximos cuatro años para mejorar la accesibilidad y el tránsito de un mayor número de calles.