El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado los avances que se están desarrollando en materia de accesibilidad deportiva “para conseguir una ciudad más inclusiva y accesible en todos los sentidos”.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita a las instalaciones de la piscina olímpica de verano del Carlos Belmonte, donde se han instalado unas escaleras de fácil acceso y un elevador hidráulico para personas con movilidad recudida. También han acudido el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, la gerente del IMD, Ana Valero, y el arquitecto del IMD, Alberto Nueda
El alcalde (que también es concejal de Inclusión y Accesibilidad) estaba acompañado del presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, y ha podido comprobar in situ “la mejora en accesibilidad que va a aportar esta nueva dotación”, que ha tenido un coste de 13.648,80 euros.
{loadmoduleid 6430}
Serrano ha recordado que “todas las piscinas del IMD, menos ésta, contaban ya con elevadores hidráulicos para el acceso a la lámina de agua a personas con movilidad reducida. Lo que hemos hecho ahora es poner en marcha el elevador hidráulico que faltaba, y hemos adquirido otro más para tenerlo en reserva cuando haya que reparar los que están en funcionamiento y se pueda seguir prestando el servicio”.
Por lo que respecta a la escalera de fácil acceso, tiene 500 mm de ancho y siete peldaños de material plástico antideslizante, con pasamanos a ambos lados. El objetivo es “facilitar el acceso para personas mayores en piscinas que sólo cuentan con escaleras adosadas a pared”.
{loadmoduleid 8077}
El alcalde ha destacado que “seguimos trabajando para garantizar la plena accesibilidad de todos los usuarios en todas las instalaciones deportivas, dentro de nuestro compromiso de fomentar la igualdad y la inclusión”. Además, ha recordado otras mejoras ya realizadas en este sentido, como las obras de reforma y accesibilidad que se llevaron a cabo en el parque infantil del mismo Complejo Deportivo Carlos Belmonte, “porque el deporte inclusivo forma parte de la esencia de nuestra acción de gobierno, y el ocio inclusivo es un complemento indispensable”.
{loadmoduleid 7860}