Es una de las peticiones que llevan tiempo planteando al Ayuntamiento de Albacete los vecinos del barrio El Pilar: una reforma integral en la zona de hostelería que hay junto al boulevard de Mendéndez Pidal y la calle Arquitecto Julio Carrilero.
Al ser una zona de paseo y con muchas terrazas de hostelería, plantean que se puedan suprimir los aparcamientos y peatonalizar una nueva plaza para el barrio. La idea, como la ha defendido Francisco Hurtado, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio El Pilar, es que la zona quede más amable para el paseo pero también más segura para los niños que, especialmente con el buen tiempo, suelen estar jugando por esta zona de terrazas, mientras están en algún establecimiento de hostelería con sus padres.
MOVILIDAD
Por otro lado, y en materia de movilidad piden que se haga un estudio de circulación “por ser un punto muy peligroso y conflictivo en bifurcación de entrada al barrio, desde Julio Carrilero a la calle Quevedo y salida a Julio Carrilero, desde las calles Manuel de Falla y Camino de la Virgen”.
Así, en el documento que presentaron al Ayuntamiento, inciden en que se trata de un tramo que se convierte “en un verdadero martirio para poder cruzar sin jugarse el físico.
También siguen pidiendo que el autobús municipal “atraviese este barrio, que es una zona donde vive mucha gente mayor”. Consideran que si desde la calle La Roda, la línea atravesará la calle Granda, por camino de la Virgen y Julio Carrilero “facilitaría mucho el uso del autobús a la gente mayor, que ahora debe caminar bastante hasta llegar a una parada”.
Entre otras peticiones también plantean la mejora del mobiliario urbano, el rebaje de las aceras que siguen pendientes de ello en el barrio, sobre lo que indican que “quedan pocas sin rebajar” o que se sotierren los contenedores de basura.