La Junta de Seguridad Local del Ayuntamiento de Albacete tiene previsto aprobar una excepción a la ordenanza que regula el botellón, como en años anteriores, y la permisividad sería similar a la de otros ejercicios: el 7 por la noche, porque el 8 en al ciudad es festivo y el fin de semana, durante viernes y sábado -12 y 13 de septiembre-, probablemente también el jueves, como en otras ocasiones, según nos detallaron fuentes municipales.
No obstante desde el Ayuntamiento no han facilitado datos oficiales a este respecto mientras no lo apruebe el órgano competente, en una reunión prevista en principio para hoy.
Lo que sí es seguro es que, en caso de autorizarse finalmente esta excepción, el botellón se limitaría a la explanada de la Plaza de Toros. Y habría que cumplir, como otras veces, con el resto de la ordenanza, como la prohibición de miccionar en la calle. Además, este año se podrían intensificar los controles para evitar el botellón en la zona del Recinto Ferial, como ya se comprometió el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, con los hosteleros.