
La Mesa de Movilidad que debatirá la peatonalización o no del centro de Albacete ya ha arrancado y parten de la propuesta que en las redes sociales han difundido algunos de los colectivos presentes en esta negociación.
Así, se propone peatonalizar la conocida como calle Ancha, además de la calle Tinte, desde Gaona hasta el cruce con la calle Ancha.
Del mismo modo se proponen cambios para reordenar el tráfico como el cambio completo del sentido de circulación en Teodoro Camino y Gaona, además de en la calle Nueva y Periodista del Campo Aguilar, que permitiría el acceso al centro y la Avenida de España desde la zona este de la ciudad, con cambio de sentido desde la calle del Tinte.
Habría nuevos dobles sentidos de calzada en Octavio Cuartero, desde la calle del Rosario hasta la Plaza Gabriel Lodares y la calle San Agustín, en su totalidad, desde el Altozano.
De todos modos, esta es la propuesta inicial sobre la que deben debatir y hay colectivos como los comerciantes que han mostrado su temor porque esto pueda suponer un descenso en las ventas.
Aunque grupos municipales como PSOE y Ganemos, además de movimientos vecinales como la FAVA, han incidido en la importancia de abogar esta medida.
