Keko ha remitido a los medios esta carta de despedida:
Llega el momento de hacer las maletas. En Albacete dejo 11 meses que para mí han sido muy importantes e inolvidables. Vosotros habéis sido mi hogar, mi familia: aplaudiendo cuando las cosas iban mal, arropándome cuando he estado lesionado, empujando y creyendo en que podiamos salir del pozo cuando éramos colistas… Y al final llegó el final, como dice la canción.
Quiero agradecer a mis compañeros la acogida, lo rápido que me hicieron sentir como en casa, la piña que hicimos cuando las cosas no salían. Entrenar a tope, ir a una, jugar bien pero no ganar es muy duro. Un grupo que no sea fuerte se rompe en la adversidad. Nosotros nos hicimos duros como piedras. Del vestuario me llevo mil anécdotas, un montón de risas, algunas lágrimas y un puñado de amigos.
Pero si alguien merece palabras de alabanza y gratitud sois todos y cada uno de los aficionados que habéis acudido al Carlos Belmonte o nos habéis acompañado por los campos de toda España… ¡QUÉ AFICIÓN! Normal que os nombraran la mejor de la temporada 2014-15.
Con frío, con calor, nunca nos faltó vuestro aliento, dentro y fuera del estadio, porque el cariño que he sentido al pasear por las calles de Albacete no se puede describir con palabras.
Me despido de un club único, de una ciudad que me ha enamorado y que llevaré siempre en el corazón. Me siento orgulloso porque he formado parte de este proyecto, porque he trabajado aquí, conozco el esfuerzo y la dedicación del día a día en esta casa y la energía que transmiten sus profesionales. Estoy convencido de que este año el Alba estará entre los seis primeros, donde se merece.
El recordar este año con tanto cariño y una gran sonrisa es en realidad el mayor de los éxitos que me llevo.
Muchas gracias.
Sergio Keko Gontán
33