El Ayuntamiento de Albacete ha elegido ya a las tres parejas de Manchegos de Feria 2015. Son Cristina García y Alfonso Sánchez, que se presentaron por separado; Dolores Gómez y Alberto de la Torre, matrimonio; y Nieves Picazo y Manuel Candel, dos jóvenes amigos.
Cristina García, trabajadora en la sección municipal de Medio Ambiente, y Alfonso López, que reconocía que al no trabajar ya tenía más tiempo para ser manchego, se presentaban por primera vez y de manera individual. El jurado del concurso ha querido que esta Feria sean pareja, aunque ambos reconocían, entre risas en la sala de prensa, que no se conocían de nada pero se iban a conocer bien en los 10 intensos días de la Feria que vivirán. Cristina recibía la elección con lágrimas en los ojos «por la emoción».
El matrimonio formado por Dolores gómez y Alberto de la Torre se presentaba también por primera vez a este certamen y recibían la elección «con mucha ilusión». Ella trabaja en una clínica y én en Adif y reservaron sus vacaciones para tratar de vivir la Feria de Albacete desde otras perspectiva.
Nieves Picazo, estudiante de Ingeniería, y Manuel Cándel, que estudia diseño de páginas web en la Escuela de Arte de Albacete, era la segunda vez que aspiraban a ser Manchegos de Feria y no han necesitado una tercera para que fuera la vencida. Esta joven pareja de amigos estaba también muy contenta por la elección.
El alcalde, Javier Cuenca, que ha desvelado el fallo del jurado, junto al concejal de Feria, Manuel Serrano, ha agradecido la alta participación en este concurso y les ha animado a ser «los mejores embajadores» de la Feria de Albacete.
De entre estas tres parejas, el próximo 6 de septiembre se elegirá a la pareja de Manchegos de la Feria de Albacete 2015, aunque todos han destacado que con esta elección ya «hemos cumplido nuestro sueño».