La Asociación vecinal del Barrio de Fátima celebró una asamblea general ordinaria y seguidamente una asamblea extraordinaria en la cual se renovaron sus Estatutos.
En la asamblea ordinaria se expusieron todas las actividades y eventos realizados durante este año, entre las cuales se incluyen actividades deportivas, musicales y culturales para todos los vecinos de la ciudad y las personas asociadas, así como excursiones, visitas culturales, la participación en la Cabalgata de la Feria y la organización de las fiestas del barrio. Se dió cuenta de las actividades previstas para el año 2026, entre las cuales se incluyen las ya mencionadas y otras nuevas, quedando aprobadas por unanimidad al igual que el balance económico y próximo presupuesto.
Se renovaron diferentes cargos de la actual Junta Directiva y aprobaron las nuevas incorporaciones de Joaquín Íñiguez, Santiago Roncero y Toñi Camins.
La asamblea extraordinaria de la Asociación Vecinal del Barrio de Fátima tuvo como único punto la aprobación de una modificación parcial de sus estatutos. Los cambios de redacción han supuesto una nueva denominación de la asociación, que ahora pasa a ser “Asociación Vecinal del Barrio de Fátima”, también la adopción de un lenguaje y terminología más inclusivos, la actual delimitación territorial del Barrio para adecuarla a la realidad jurídica, y la creación de la figura de persona asociada bonificada para que la cuota de 15 euros al año no pueda ser un problema para las personas que tienen dificultades económicas o personas jóvenes que están en paro y quieren pertenecer a la asociación.
Unos estatutos actualizados para el siglo XXI, declaró la Presidenta de la Asociación Verónica García Gómez que también agradeció el trabajo de la Junta Directiva y las nuevas incorporaciones para seguir trabajando de forma desinteresada para el barrio y la ciudad de Albacete.
