0 comments

Manuel Serrano muestra su apoyo a la Asociación de Diabetes de Albacete

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha acompañado a la Asociación de Diabetes de Albacete en la Plaza Mayor, en la lectura de un manifiesto a cargo de niños diabéticos con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. También se ha instalado una mesa informativa para sensibilizar a toda la población con la problemática de la diabetes mellitus y quienes la padecen.

Serrano ha agradecido su trabajo a Estefanía Callejas Denia, presidenta de la Asociación, cuya sede está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Iris, “como una muestra del apoyo institucional a la gran labor que desarrollan. Es importante destacar que la Asociación está prestando una especial atención a las familias con hijos diabéticos, porque los niños necesitan que se les ayude a convivir con una enfermedad que no tiene cura, y que afecta a las relaciones infantiles por la limitación en el acceso a ciertos alimentos”.

El alcalde ha puesto en valor que la Asociación de Diabetes “trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados, sus familias y su entorno, y también para fomentar la investigación, el diagnóstico temprano y los hábitos saludables. La diabetes es una enfermedad silenciosa que afecta a más de 15.000 personas en nuestra ciudad, que afortunadamente tiene tratamiento, pero es una dolencia crónica que puede llegar a ser muy peligrosa, por lo que hay que estar muy atentos y modificar hábitos de vida y alimentación para que no llegue a causar graves problemas de salud a quienes la padecen”.

Durante este acto Serrano se ha sometido a una prueba de glucosa en sangre y ha dicho que “todos deberíamos hacernos controles para detectar la diabetes, y también deberíamos tener hábitos de vida saludables, tanto a nivel de alimentación como de ejercicio físico. Además del apoyo a quienes la padecen, la prevención y la concienciación social son el complemento necesario para controlar el problema de la diabetes, que está muy extendido y en el que todos debemos implicarnos”.

El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento quiere contribuir a esa visibilización con la iluminación en azul de varios edificios singulares municipales, que haremos esta misma noche”.