0 comment

La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos celebra su 150 aniversario

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, con su presidente Antonio Fernández Pacheco al frente, por su 150 aniversario durante su asistencia a la misa oficiada en la Catedral a la que ha asistido acompañado por las concejalas del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro, Gala de la Calzada y Rosa González de la Aleja, otros miembros de la Corporación Municipal y demás autoridades civiles y militares.

El alcalde ha agradecido y puesto en valor la trayectoria larga e intensa, llena de devoción por la Patrona de la ciudad, que acumula esta Asociación, con actividades variadas encaminadas a despertar el cariño, devoción y respeto hacia la Virgen de Los Llanos entre los albaceteños y albaceteñas.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que la Patrona está en el corazón de todos los albaceteños, gracias, en buena medida, a esta Asociación que lleva siglo y medio sirviendo y honrando a la ciudad y a su Virgen de Los Llanos.

Además de este patrimonio espiritual e histórico, el alcalde ha felicitado a la Asociación por reunir un valioso patrimonio material, gracias a donaciones de ciudadanos, empresas o instituciones, que simboliza y refleja la devoción a nuestra Patrona y que va a ser expuesto en un nuevo Museo y Centro de Interpretación en la Plaza de la Virgen de Los Llanos.

En opinión de Manuel Serrano, este Centro de Interpretación tendrá calidad y contenido y será un foco de atracción de visitas y también de reverencia a nuestra Patrona, asegurando que es vital reunir en un mismo lugar y sacar a la luz el patrimonio de carácter religioso, artístico, cultural e histórico propiedad de la Real Asociación Virgen de Los Llanos para que puedan conocerlo los albaceteños y visitantes.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha mostrado desde el primer momento su apoyo absoluto y sin reparos a la Asociación para que este Museo sea una realidad y se convierta en un lugar icónico de la ciudad por su significado artístico, histórico y también espiritual.

Apoyo de Núñez

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado este domingo a seguir celebrando romerías y fiestas populares en nuestros pueblos por el importante componente económico que tienen para la región, además de por la religiosidad y el fervor que despiertan en cada localidad.

De esta forma se ha pronunciado Núñez desde Albacete, donde ha participado en la celebración religiosa del 150 aniversario de la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete y de su diócesis.

Paco Núñez ha aprovechado para recordar que, con la llegada del mes de mayo, comienza la época de celebración de vírgenes, santos y de una actividad popular vinculada a la religiosidad que es “identidad propia de la región”. Por ello ha recordado celebraciones que tienen lugar durante este domingo como es el caso de la Virgen de Rus en San Clemente; la Virgen de las Viñas en Tomelloso; la Virgen del Campo en Bolaños de Calatrava o la Virgen de la Antigua en Mora, entre otras.

El líder de los populares ha insistido en que hay “celebraciones muy importantes en la región”, por ello ha destacado el componente económico que tiene toda esta actividad porque llenan los pueblos de visitantes y generan un movimiento económico relacionado con la hostelería o la restauración, pero además también con la decoración, las flores, incluso la música o todo lo que se mueve alrededor de una actividad festiva.