El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, están visitando diversas asociaciones socioculturales que ocupan sedes cedidas por el Ayuntamiento o reciben ayudas municipales para costear sus locales o para desarrollar sus actividades.
En la antigua sede del centro sociocultural San Pablo de la calle José Echegaray, el alcalde se ha reunido con representantes de las asociaciones de personas sordas Aspas y Apesoab, y con la asociación Aspaym de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos. Todos ellos tienen un espacio cedido en estas instalaciones de titularidad municipal. Serrano se ha interesado por sus actividades y les ha felicitado por su “meritoria labor de integración para mejorar la calidad de vida de sus asociados”.
Los responsables municipales también han estado en la sede de la asociación Aicclam de implantados cocleares, y en uno de los gimnasios de Metasport donde se fomenta el deporte adaptado entre las personas con discapacidad y las personas mayores. Metasport tiene una escuela de verano para niños y niñas con discapacidad, que cuenta con apoyo directo del Ayuntamiento.
Manuel Serrano, que también es concejal de Inclusión y Accesibilidad, ha destacado “la gran labor que desarrollan las asociaciones sociosanitarias, que desde la cercanía y el conocimiento de problemáticas específicas contribuyen a la plena inclusión de numerosos colectivos. En el Ayuntamiento apoyamos y valoramos esa labor, y por eso destinamos cada año 310.000 euros en una convocatoria de ayudas que llega a 44 asociaciones sociosanitarias y de la discapacidad. También tenemos una línea dotada con 400.000 euros para financiar inversiones de estas asociaciones en materia de servicios sociales, y cedemos locales a varias de ellas o concedemos ayudas específicas para actividades concretas”.
