La concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, junto a otros miembros de la Corporación, ha asistido en el Salón de Plenos del Museo Municipal a la presentación del manga ‘Inés’, cuyo principal objetivo es prevenir la violencia de género en la adolescencia llegando a jóvenes, familias y centros educativos, y que está ilustrado por la manchega Albasanng y editado por Pergamino Albacete.
La Asociación de Promoción de Igualdad de Género de Albacete, Aspiga, es la responsable de una iniciativa que según la concejala “se suma a la voluntad decidida del Ayuntamiento de acabar con la lacra de la violencia de género. Dirigirse a la población adolescente y hablarles en su mismo lenguaje, como hace Aspiga con este cómic, es una apuesta valiente y una forma de llegar a todos los sectores de población para atajar el problema desde la raíz. Espero que sirva a la juventud para poder establecer relaciones sanas, donde la igualdad y el reconocimiento mutuo sean valores fundamentales, donde prime la empatía, la comunicación, la igualdad, la no discriminación y el respeto”.
La concejala ha definido este cómic como “una herramienta pedagógica diseñada para fomentar en adolescentes la reflexión y comprensión sobre qué es la violencia de género, cómo identificarla, cómo actuar y lo más importante, cómo prevenirla”.
De la Calzada ha remarcado que “desde el Ayuntamiento mantenemos una relación fluida con Aspiga, y contamos con sus miembros para ayudarnos en la lucha contra la violencia de género. De hecho, en la pasada Feria fue esta asociación la encargada de gestionar el Punto Violeta, donde desarrollaron una amplia programación de sensibilización sobre la violencia machista, complementada con una campaña en redes sociales para concienciar a los hombres y pedirles que nos ayuden a erradicarla”.