La 53ª edición de la Corrida de Toros a beneficio de ASPRONA, celebrada el pasado 10 de mayo en la Plaza de Toros de Albacete, ha conseguido recaudar 18.500 euros tras el balance económico definitivo, una vez descontados los gastos de organización.
Este beneficio representa una inyección económica muy significativa para la entidad, que destinará el importe íntegro a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID). El dinero recaudado permitirá continuar con proyectos de inclusión y programas de apoyo, así como mejorar las instalaciones y su accesibilidad, reforzando el compromiso de la entidad con la prestación de servicios de calidad.
Desde ASPRONA se ha querido agradecer públicamente el gesto solidario de los toreros que protagonizaron el festejo: Paco Ureña, Fernando Adrián y José Fernando Molina, así como a la ganadería Montalvo, que lidió en esta edición por primera vez.
También han reconocido la labor desinteresada de todos los profesionales y colaboradores que hicieron posible el festejo: el equipo médico liderado por Pascual Masegosa, el Colegio Oficial de Veterinarios, los veterinarios César Julián Fernández, Aranzazú García, Juan Manuel López y Gabriel Soria, los trabajadores de plaza y corrales, Rafael Sáez y los mulilleros, Juan Sánchez y Miguel Ángel González, cuadra de caballos ‘El Pimpi’, así como a la Unión Musical Ciudad de Albacete, al fotógrafo Alejandro Martínez, autoridades, equipo gubernativo y a todos los voluntarios que contribuyen cada año de forma callada y anónima.
También han querido expresar su agradecimiento a las entidades y empresas que han mostrado una vez más su compromiso con la causa, especialmente a Globalcaja, patrocinador principal de la campaña de difusión del evento, así como a Obras y Servicios Ferovi, Recuperaciones EMRO, Cerámicas Las Nieves y Maxitoro.
Uno de los apoyos más relevantes de esta edición ha sido la retransmisión televisiva a través de Castilla-La Mancha Media (CMM). La entidad valora muy positivamente el impacto de esta difusión y agradece profundamente a CMM su compromiso constante con ASPRONA y la accesibilidad para la celebración del festejo.
Por último, ASPRONA ha querido hacer una mención especial a la ciudadanía de la provincia de Albacete, empresas e instituciones que, un año más, han mostrado su apoyo acudiendo al evento o adquiriendo entradas. “Su respaldo es fundamental para que podamos seguir trabajando en la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”, ha señalado la presidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares.