Esta mañana ha tenido lugar en Munera la entrega del Cheque por valor de la recaudación del Concierto Benéfico de Navidad a la Asociación de Asprona Plena Inclusión, por parte de representantes del Consistorio de la localidad y de participantes.
Hasta Munera se han desplazado Lucio Gómez Salazar, presidente de Asprona Plena Inclusión de CLM y Manuel Martín Serrano, director general de dicha asociación, quienes han sido recibidos por Desiderio Martínez, alcalde de Munera, y las concejalas Mª Ascensión Bódalo y Mª Ángeles Arenas. En el acto estuvieron presentes Angelita Játiva, presidenta de la Asociación de Teatro local “Despertares” y Txeda Jareño, director la Escuela Municipal de Música “José Luis Castejón” y director de la Banda Municipal de Música.
Lucio Gómez puso en antecedentes a los presentes, destacando que “Asprona Plena Inclusión” atiende a 1500 personas con discapacidad intelectual, así como los 600 trabajadores que forman parte de “Asla”, siendo una empresa de utilidad pública y fines sociales.
Seguidamente, se ha procedido a la Entrega del Cheque simbólico, junto con el recibo de la transferencia realizada, de la recaudación obtenida del Concierto Benéfico de Navidad de la Banda Municipal de Música, en colaboración con el Coro Juvenil, el Grupo de Teatro Local “Despertares” así como un coro adulto creado para la ocasión. Luis Gómez agradeció este acto, así como que haya gente que luche por defender los derechos de personas con discapacidad.
Casi 200 personas participaron en el evento, como explicó Txeda Jareño, mostrándose el carácter solidario de la localidad. En esta edición, se decidió destinar la recaudación a Asprona Plena Inclusión, siendo el 4º año que se realiza el concierto de carácter benéfico, siempre a asociaciones que trabajan por los demás.