0 comment

Atlético Ibañés se juega el ascenso directo en un duelo decisivo contra Minglanilla

Por Carlos Garrido

El conjunto de Casas Ibáñez visita al líder con la posibilidad de certificar el salto a Preferente en la última jornada de Primera Autonómica

La temporada está llegando a su momento culminante para el Atlético Ibañés, que este domingo 18 de mayo afronta un choque vital en la lucha por el ascenso directo a Preferente. Con 58 puntos en el grupo I de Primera Autonómica, los de Casas Ibáñez ocupan la segunda plaza, a tan solo dos puntos del Minglanilla CF, equipo que lidera la tabla y que será su rival en el Fuente del Recreo a partir de las 18:00 horas.

Un triunfo en este encuentro no solo supondría dar un golpe definitivo al liderato, sino que garantizaría matemáticamente el ascenso directo para el Atlético Ibañés. El equipo llega con la motivación al máximo después de una campaña de esfuerzo y regularidad, que ahora puede culminar con la recompensa soñada.

Sin embargo, la presión será máxima. Un empate o una derrota podrían poner en peligro la posición de privilegio, pues el Hellín CF, tercero con los mismos 58 puntos, está al acecho y dispuesto a aprovechar cualquier tropiezo. Además, el Madrigueras, cuarto clasificado con 55 puntos, intentará también sorprender en su partido para colarse en la pelea por el playoff.

La última jornada de Liga en Primera Autonómica se presenta apasionante, con varios equipos en la lucha directa por los puestos que dan acceso a Preferente. Pero para el Atlético Ibañés, el partido contra Minglanilla es la gran final que puede marcar el futuro inmediato del club.