0 comments

Avatel Telecom anuncia un ere en la región y Albacete será la provincia con más despidos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla La Mancha muestra su más enérgico rechazo al inicio de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) por parte de la empresa de telecomunicaciones de ámbito nacional AVATEL y a las implicaciones que pueda tener nuestra comunidad.

Un ERE que afecta también nuestra comunidad autónoma puesto que la empresa tiene centros en todas las provincias a excepción de Guadalajara. En concreto, las plantillas de las cuatro provincias de Castilla La Mancha suman un total de 60 personas: Albacete, 23; Ciudad Real, 10; Toledo, 21 y Cuenca, 6).

CCOO sostiene que con este ERE, que se presenta dos años después del último ERE, y sin datos que lo justifiquen, la empresa intenta implantar un sistema de miedo y chantaja, justo en el momento en que se está negociando el III Convenio Colectivo.

La FSC de Castilla La Mancha muestra su apoyo al equipo sindical que, a nivel estatal, está en esta negociación y se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras de AVATEL de nuestra comunidad para facilitarles el asesoramiento que necesiten.

Además, la FSC irá informando a la plantilla de todos aquellos pasos que se vayan dando por parte del equipo negociador y la empresa, y apoyará las acciones jurídicas y sindicales que sean necesarias para evitar dicho ERE.