El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado de la concesión de ayudas municipales a 65 asociaciones de padres y madres de centros de la ciudad y pedanías, por un importe total de 52.500 euros.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación, aprobando así definitivamente estas ayudas para las actividades extraescolares o complementarias promovidas por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en centros de enseñanza no universitaria.
Manuel Serrano ha afirmado que “vamos a seguir trabajando de la mano de los padres y madres, y también del resto de la comunidad educativa, para avanzar en la máxima calidad en la educación. Somos una ciudad educadora, entendiendo la educación como un cauce para transmitir conocimientos y también valores de ciudadanía que nos hacen mejores como sociedad”.
Van a recibir ayuda económica 65 asociaciones de centros de la ciudad y pedanías, a razón de 750 euros cada AMPA, mientras que dos federaciones de asociaciones recibirán cada una 2.500 euros. Serrano ha afirmado que “es una manera de apoyar la implicación de padres y madres en la educación de sus hijos, y animarles a continuar en ese camino de colaboración”.
De hecho, para reafirmar ese apoyo del Ayuntamiento, aunque la convocatoria estaba dotada inicialmente con 33.200 euros, “el pasado verano decidimos incrementar esa cantidad hasta los 52.500 euros, para que todas las AMPAS pudieran ver apoyados sus proyectos, incluidas las de nueva creación”.
Las memorias de actividades presentadas por las AMPAS para optar a estas ayudas incluyen actividades como viajes culturales, fiestas de fin de curso o en fechas destacadas, talleres formativos para alumnos o padres, jornadas y actuaciones de promoción deportiva o cultural.