La concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, informa que la Junta de Gobierno ha aprobado conceder 27 ayudas a desempleados para la obtención de permisos de conducción y certificados de aptitud profesionales para conductores de transporte de viajeros o mercancías.
La edil ha recordado que las ayudas -de entre 360 y 480 euros por beneficiario- para obtener carnés para camiones o autobuses y el Certificado de Aptitud Profesional, “son una novedosa iniciativa del Ayuntamiento para dar oportunidades de trabajo a personas desempleadas. También pretendemos incentivar el empleo en el sector del transporte profesional y paliar el problema de escasez de conductores que sufren actualmente muchas empresas de transporte”.
Otro de los objetivos de la convocatoria ha sido “apoyar a las autoescuelas que no pasan por un momento fácil, y que han colaborado haciendo llegar la información a los ciudadanos para poder acogerse a estas ayudas y aumentar su empleabilidad”.
La edil ha señalado que “vamos a continuar convocando y mejorando estas ayudas en años sucesivos, porque cuanta más gente disponga de permisos de conducción profesionales, más fácil tendrán las empresas prestar servicios de logística y distribución. Albacete es un nudo clave de comunicaciones por su situación estratégica, lo que le otorga un papel destacado en la logística”.