El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de la convocatoria de las subvenciones a asociaciones de padres y madres, “como una forma de apoyar las iniciativas de mejora en la educación y la implicación de los padres en la educación de sus hijos”.
El importe total de estas ayudas será de 33.200 euros, con un máximo de 750 euros para cada AMPA y 2.500 euros para las Federaciones de AMPAS, según las bases aprobadas en la Comisión de Cultura y Educación. Las ayudas serán para iniciativas destinadas a propiciar la mejora de la sociedad a través de la educación, mediante actividades educativas y complementarias a desarrollar en los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de Albacete
El concejal ha recordado que “ya en el curso pasado incrementamos de manera significativa el importe de las ayudas, subiendo casi un 50% la cantidad que recibe cada asociación de padres y madres, para apoyarlas de manera más eficaz”.
Así, se subvencionarán actividades complementarias y extraescolares promovidas por asociaciones de madres y padres de alumnos de centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados). Podrán ser beneficiarias las asociaciones y las federaciones a las que pertenezcan, por actividades desarrolladas durante todo el año 2025.
Las asociaciones y federaciones interesadas deben presentar el modelo de solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, haciendo constar la actividad o proyecto para el que se solicita la subvención y su presupuesto detallado y desglosado.
El importe previsto para esta convocatoria es de 33.200 euros, cantidad que podrá ampliarse si hay disponibilidad presupuestaria una vez se apruebe el proyecto de Presupuestos, y el importe máximo de la subvención para cada entidad beneficiaria será de 750 euros. La subvención a las Federaciones de AMPAS será de 2.500 euros, dado que también la pasada convocatoria subió esa cantidad desde los 2.000 euros que recibían anteriormente.
Las asociaciones deberán justificar la subvención concedida adjuntando las facturas relativas a los gastos realizados.